En la sesión de igualdad a nivel de aula, realizaremos dos actividades:
1. Ver el vídeo y cantar la canción de Andaluna y Samir.
Antes de ver el vídeo , podemos preguntar en la Asamblea o comienzo de clase qué son las tareas del hogar y cuáles ven realizar en casa a sus familiares. Además, les podemos pedir opinión sobre los juguetes con los que les gusta más jugar en el cole y en casa y abrir un pequeño debate .
A continuación, vemos el vídeo y cantamos la canción. Prestaremos especial interés a las escenas en que tanto el niño Samir como la niña Andaluna realizan las tareas del hogar, así como los juguetes que utilizan.
2. Escuchar el cuento : "El niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa"
Antes de ver el cuento, haremos un debate con el alumnado sobre sus colores favoritos.
Después, les informaremos de qué vamos a escuchar un cuento de un niño que no quería ser azul y una niña que no quería ser del color rosa.
Haremos especial hincapié en las diferentes opciones que existen, como que las niñas también se suben a los árboles, juegan con la pelota y les gustan muchos colores, no sólo el rosa. Así como que los niños también cocinan, dibujan, juegan con muñecas y les gusta el rosa.
Opcional: después de ver el vídeo, colorear a Celestino cocinando y a Rosa jugando a la pelota , ambos de diferentes colores en el pelo, ropa, etc. como ficha de trabajo de comprensión del vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario